Dieta para Engordar
La antidieta forma parte de las llamadas dietas disociadas que se basan en la creencia de que los hidratos de carbono y las proteínas deben tomarse por separado, nunca en la misma comida porque su digestión requiere un medio ácido y un medio alcalino y la mezcla de los dos dificulta la asimilación de nutrientes.
Cuando hablamos de dieta, siempre pensamos en iniciar un periodo de adelgazamiento, de comer menos para perder unos cuantos kilos, sin embargo hay personas que sufren el problema contrario, y quieren engordar porque están demasiado delgadas o quieren tomar una dieta más rica en calorías porque se sienten cansadas o decaídas.
Normas básicas
Por lo menos hacer seis pequeñas comidas al día, y cocinar con productos ricos en calorías como la nata, la mantequilla, yemas de huevo y azúcar.
Entre comidas picar algo, galletas o bizcochos dulces, higos secos, pasas o nueces. También irá bien tomar un zumo de uvas o un vaso de vino tinto con una yema de huevo y azúcar en la cena.
La comida debe ser frecuente, nutritiva y estimuladora del apetito. Preparar comidas con harina y con huevo, por ejemplo los rebozados de carnes o pescados, esto en lo que se refiere a comidas nutritivas. La miel y el azúcar son estimuladores del apetito, puedes tomarlos con el café, la leche o las infusiones. Si te gusta tomar zumos de frutas, éstos se pueden enriquecer con nata y azúcar.
Alimentos ricos en calorías
Debes saber que los alimentos que contienen más calorías son los cereales, las patatas, las sopas y las salsas.
También la mahonesa con la que puedes aderezar alguna comida, la carne y los embutidos, también el pescado ahumado y las legumbres.
Para acompañar el pan puedes utilizar la mantequilla, las mermeladas y las jaleas.
Alimentos estimuladores del apetito
Son buenas las ensaladas aderezadas con nata o aceite de oliva, mejor que con vinagre. El requesón, la cebolla y las cebolletas, el tomate o los rábanos.
Si tomas demasiada cantidad de grasas, tu cuerpo puede tolerarlo pero producen rápidamente sensación de saciedad y dejas de comer más rápidamente.
No obstante todo lo dicho, siempre es recomendable visitar a un especialista, que nos dirá si el motivo de nuestro cansancio y decaimiento o de la delgadez, es por culpa de alguna dolencia específica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario